Luego de la polémica que se armó porque diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM y PES declararan persona non grata a Evo Morales en Aguascalientes se pidió ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión que a los 18 legisladores locales se les hiciera juicio político.
El presidente del PAN y también diputado de la LXIV Legislatura, Gustavo Báez Leos, dijo que no se les ha notificado nada al respecto y por lo tanto «estamos tranquilos».
Y es que para que se dé cauce a dicha solicitud pueden pasar hasta tres años, por lo que no les preocupa que se lleve a cabo esto y lo ven más como una bravuconada de Morena para demostrar que tienen el poder «porque si no piensas como ellos, estás en su contra».
Gustavo Báez dijo que no se cometió ningún delito y que tienen la libertad de expresar sus ideas, y para ellos y para un sector de la población Evo Morales no es bien visto ni recibido en México.
Pero que tampoco violaron ninguna ley porque ni están impidiendo su libre tránsito por el país y mucho menos están revisando su situación migratoria.