Esta mañana David Alejandro de la Cruz. Elvira Aguilar López, María Félix Aguilera y Manuel de Jesús Bañuelos desconociero a Ignacio Cuitláhuca Cardona Campos como delegado en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal de Morena.
Desde anoche citaron a conferencia de prensa en la sede del partido, pero la sorpresa que se llevaron fue mayúscula cuando llegaron al lugar y se enteraron que salían de vacaciones y regresan hasta el 5 de enero.
Ante esto David Alejandro de la Cruz dijo que según los estatutos de Morena corresponde a él, en su calidad de secretario asumir las funciones de presidente.
Por los que desde ayer es quien se encuentra al frente de Morena en la entidad ateniéndose a la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido desde el pasado 28 de noviembre.
«No es un golpe el que estoy dando, lo dicen los estatutos, y quien se aferra a un cargo que no le corresponde está destituido y hasta expulsado de Morena».
Desestimó lo dicho por Cuitláhuac Cardona Campos sobre que tendría que ser Yeidckol Polevnsky quien tendría que notificarle, ya que existe una resolución.
También criticó severamente que hayan cerrado el edificio del partido «casi como si fuera el maratón Guadalupe Reyes, cuando se trata de un movimiento».
Ellos no podrán hacer uso de las instalaciones porque las llaves las tiene Cuitláhuac y su grupo, pero «el dirigir un partido no es estar detrás de un escritorio, es salir y ver las necesidades de la gente; eso es lo que nosotros hacemos».