Recolecta SSMAA Cerca de 18 mil Toneladas de Residuos en Estaciones de Transferancia

Comparte

Durante el presente año, en las dos Estaciones de Transferencia de Residuos Sólidos que se ubican en los municipios de Asientos y Pabellón de Arteaga, se recolectaron alrededor de 18 mil toneladas de basura, beneficiando a 7 municipios del interior; así lo dio a conocer Julio César Medina Delgado, Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

Informó que en el presente año, las estaciones recibieron y transportaron al Relleno Sanitario de San Nicolás, 17 mil 857.48 toneladas de desechos procedentes de los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, San José de Gracia, Cosío, El Llano y Asientos.

Medina Delgado puntualizó que esta importante labor que se le brinda a los ayuntamientos de la entidad, representa un ahorro general aproximado de 3 millones de pesos anuales en los recursos municipales, por los bajos costos de operación en el manejo de los residuos.

Refirió que el manejo adecuado de los desechos a través de estos espacios, mejora la calidad de vida de los aguascalentenses, así como la calidad del aire ya que evita la existencia de tiraderos a cielo abierto que regularmente terminan incendiados y con reproducción de animales que dañan al ser humano produciendo enfermedades infecto-contagiosas, además de los riesgos que implica la generación de gas metano que podrían contaminar el subsuelo, explicó el funcionario estatal.

De igual manera destacó la relevancia de que los municipios cuente con un buen servicio, sobre todo los Pueblos Mágicos, cuya limpieza es un factor primordial para atraer el turismo.

Precisó que el personal de la SSMAA trabaja a diario en la creación de acciones que ayuden a que el servicio cada vez sea más eficiente, así como en métodos para concientizar a la sociedad sobre el uso responsable de los materiales a ser reusados o reciclados.

Para finalizar invitó a las familias de Aguascalientes a sumarse a los esfuerzos que Gobierno del estado realiza a favor de un medio ambiente más limpio y sano, y que cada día sean más las personas conscientes que hagan un consumo responsable de los productos ya que es fundamental para una vida más sustentable.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*