Sedrae Invirtió 10 mdp en Equipamiento Rural Agrícola

Comparte

Con la finalidad de incrementar la productividad y rentabilidad de la agricultura del campo de Aguascalientes, durante el presente año se entregaron apoyos del Programa Estatal para el Equipamiento Rural Agrícola a 731 productores con una inversión total de 10 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, (Sedrae) Manuel Alejandro González Martínez.

El funcionario señaló que en el programa se apoyó para adquisición de llantas para tractor agrícola de tracción trasera, desmalezadoras a gasolina, aspersoras de mochila motorizada y construcción y rehabilitación de cercos perimetrales, en donde el Gobierno del Estado aportó el 50 por ciento del total del costo del bien adquirido, además de que se tuvieron precios muy atractivos por parte de los distribuidores.

El titular de Sedrae dijo que el principal objetivo es que con estos incentivos se faciliten las actividades agrícolas y se contribuya a la producción del sector agropecuario del estado.

Manuel Alejandro González detalló que respecto al equipamiento agrícola, se apoyó con 159 desmalezadoras a gasolina y 98 aspersoras de mochila motorizada, a un total de 182 productores con un monto total de 1 millón 942 mil pesos.

En llantas para tractor agrícola de tracción trasera el apoyo fue para 362 agricultores con 724 llantas, con un total de 4 millones 535 mil pesos; y en cercos perimetrales se benefició a 187 productores para la construcción y rehabilitación de 146 kilómetros y una inversión total de 3 millones 522 mil pesos.

Finalmente, González Martínez indicó que se continuará impulsando todas las actividades del sector agropecuario que tengan como principal objetivo el mejorar la producción de alimentos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*