UAA Lanza Convocatoria de Incubación de Empresas 2020

Comparte

Con el objetivo de crear empresas de un alto valor que impulsen el desarrollo económico del estado mediante la generación de nuevos empleos que, a su vez, permitan a la sociedad en general acceder a una mejor calidad de vida, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene abierta la convocatoria de Incubación de Empresas 2020, proceso mediante el cual 50 proyectos podrán cimentarse con la asesoría de expertos.

Al respecto, Jorge Verdín Quezada, encargado de la Incubadora de Empresas de la UAA, perteneciente a la Dirección General de Difusión y Vinculación, comentó que la convocatoria está dirigida no sólo a la Comunidad Universitaria, sino a cualquier persona que tenga una idea que pueda transformarse en un producto y que pueda convertirse en una empresa exitosa.

Destacó que la Incubadora de la UAA, desde el 2014 a la fecha, ha graduado a más de 160 proyectos de empresa consolidados en diferentes categorías, predominantemente en las áreas de servicios, lo que se ha traducido en un número importante de empleos directos e indirectos. Hizo hincapié en que son monitoreadas una vez que concluyen su proceso en la UAA, por lo que se conoce que 8 de cada 10 empresas incubadas en la Institución se mantiene en el mercado.

Aunado a ello, comentó que cualquier persona que cumpla con los requisitos de la convocatoria puede participar; posteriormente, un Comité Técnico, integrado por expertos, evalúa las propuestas y se eligen para incubarse las 50 mejores.

El proceso de incubación consta de 3 etapas, cada una con duración de alrededor de 3 meses; la primera consiste en transformar una idea en un producto mínimo viable y desarrollar una estrategia de negocios, la segunda, la ejecución y puesta en marcha del proyecto de empresa y, finalmente, la post incubación, en la que ya existe un negocio, etapa en la cual se definen indicadores clave y se mide la eficiencia de la ejecución; cabe mencionar que, a lo largo de cada momento se recibe asesoría por parte de especialistas en materia jurídica, mercantil, así como la relacionado a lo comercial, propiedad industrial, finanzas, entre otras áreas.

El encargado de la Incubadora comentó que desde el inicio se tiene un cronograma definido con tiempos límites para que los incubandos avancen en sus proyectos; además de que pueden utilizar los espacios de asesorías que brinda la Institución.

Finalmente, comentó que la incubación es el cimiento sólido de un proyecto, debido a que el camino de creación es largo, y el dueño del mismo debe estar preparado para afrontar los retos para los cuales son preparados a lo largo de 9 meses de manera totalmente gratuita.

El registro de proyectos está abierto hasta el 30 de enero del 2020; para mayores detalles puede ser consultada la convocatoria en el siguiente enlace https://www.uaa.mx/portal/eventos/#modalEvento-11

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*