Sedrea Ompulsó la Tecnificación del Riego Parcelario con Tres mil Rollos de Cintilla en 2019

Comparte

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), entregó este año apoyo para la adquisición de tres mil rollos de cintilla de riego a 159 productores, en una superficie de mil 30 hectáreas de cultivo en todos los municipios de la entidad, informó el titular de esta dependencia Manuel Alejandro González Martínez.

Agregó que la finalidad es impulsar a los agricultores a que tecnifiquen sus parcelas con sistemas de riego por goteo, ya que es un método de irrigación con el que se suministra el agua en cantidades adecuadas para cada tipo de planta dependiendo de sus necesidades.

El funcionario indicó que estos recursos se aplicaron mediante el Programa Proyectos Estratégicos Estatales, con una inversión total de 6 millones de pesos, de los cuales 750 mil pesos son de recursos estatales y el resto de los beneficiarios; se entregaron 2 rollos de cintilla por hectárea por productor, hasta un máximo de 10 hectáreas cada uno.

Entre los beneficios que se obtienen al instalar el riego por goteo, es que se aplica el agua y los nutrientes directamente en la planta en proporción controlada, lo que permite obtener mejores resultados de producción y calidad de las cosechas, con una reducción de la cantidad de agua y de energía, entre otros recursos.

Manuel Alejandro González destacó que este programa fue operado en coordinación con la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego 001, al que se incorporaron los productores que ahora tendrán un uso eficiente del agua.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*