Continuará Martha Márquez Impulsando Iniciativas Para Garantizar Tratamientos de Niños con Cáncer

Comparte

A unos días de iniciar formalmente el trabajo del nuevo Periodo Ordinario del Segundo Año Legislativo, la Senadora Martha Márquez Alvarado señaló que continuará impulsando una agenda en materia de salud, principalmente en la atención de enfermedades de tercer nivel como el cáncer.

En este sentido, indicó que una de las iniciativas que estará presentando tiene como objetivo priorizar la atención médica para las enfermedades crónico degenerativas y enfermedades transmisibles, esto mediante una reforma a la Ley General de Salud en la que se incluya la obligatoriedad del Estado para agilizar estos tratamientos.

Aunado a esto, Márquez Alvarado señaló que es importante que también se centren los esfuerzos en los tratamientos preventivos y de detección oportuna, por lo que dijo urgirá a la Comisión de Salud dictaminar la iniciativa que presentó para que se aplique gratuitamente la Biometría Hemática en niños en edad escolar, misma que tiene como objetivo detectar oportunamente padecimientos como el cáncer.

Por otra parte, la legisladora federal señaló que continuará con una postura firme en el tema de salud, sobre todo en defensa de las y los niños con cáncer.

“Desde la Comisión de Salud del Senado seguiré abogando para que se garanticen los tratamientos a los niños con cáncer. Sabemos que no se hizo la compra consolidada de medicamentos a tiempo, por lo que urge garantizar que este primer trimestre del año no haya más desabasto, pediré dictaminar a la brevedad la iniciativa que presenté contra el desabasto” puntualizó.

Finalmente manifestó que desde la Comisión de Hacienda y Crédito Público coadyuvará para que el tema presupuestario se asignen más recursos al sector salud, pues solo de esta manera se logrará brindar acceso a servicios de salud de calidad para las familias mexicanas, sobre todo para las más vulnerables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*