Ante integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, que preside la legisladora Natzielly Rodríguez Calzada, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes (STJE), Magistrada Gabriela Espinosa Castorena entregó su Informe de Labores 2019, a través del cual destacó que a raíz de la implementación de un turno vespertino laboral, se logró disminuir en un 57 por ciento el rezago de promociones por acordar y en un 15 por ciento las sentencias pendientes por dictar. Además mencionó que también se nombraron a 13 juezas y jueces definitivos y de carácter interino.
La presidenta del STJE aseguró que cumplieron con el 100 por ciento de las obligaciones de transparencia, tras externar un reconocimiento a los Poderes Legislativo y Ejecutivo por su disposición para sumar esfuerzos a favor de la impartición de justicia.
Por su parte, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Natzielly Rodríguez Calzada, a nombre de los 27 diputados indicó que el documento será analizado con detenimiento en cada una de las Comisiones legislativas respectivas.