Dos niños, una de cinco y otra de seis años; así como un pequeño de ocho y un adolescente de 15 forman parte de los 38 casos positivos de COVID-19 en Aguascalientes, todos ellos fueron infectados por contacto con otros pacientes que llegaron del extranjero.
Se reportan como estables y se asegura que tres siguen tratamiento en su casa, mientras que la pequeña de seis sí está hospitalizada ya que llegó por otra patología a recibir atención médica y al presentar sintomatología se le hizo la prueba y dio positivo.
Miguel Angel Piza Jiménez, secretario del ISSEA, manifestó en el reporte técnico diario que son más mujeres que hombres los que están enfermos de coronavirus en la entidad.
Hasta el momento la mayoría de los positivos son de importación, ya que son pacientes que llegaron de Italia, Alemania, España y Estados Unidos; y de Querétaro.
Esos a su vez contagiaron a los que tuvieron contacto con ellos y hay otros más que están en investigación para saber si el virus ya «mutó» y el contagio ya se está dando de manera local o sigue siendo considerado como de importación.
Hasta el momento dos pacientes se reportan graves y dos muy graves.