Decenas de trabajadores de la Clínica 3 del IMSS, ubicada en Jesús María, Aguascalientes, se quejaron de la indolencia de parte de las autoridades de dicho instituto ya que no cuentan con la protección para atender a los pacientes de Covid-19 por lo que tienen temor de un posible contagio.
Trabajadores ante directivos de dicho instituto aseguraron que no cuentan con cubrebocas, guantes, jabón, gel, absolutamente nada.
Además de que tienen que tener contacto con pacientes que son probables Covid-19 por lo que ya no tienen certeza de llegar a sus domicilios y ser probables portadores del virus y afectar a su familia.
Aunque en contraparte los directivos de la Delegación y representantes del sindicato aseguraron que todo está bien y que el problema no es de Aguascalientes, es nacional.
Que todo lo que se compra se hace con los recursos que ya tenían y que conforme lo hacen, se acaba.
Además que la prioridad es el HGZ2, que es a donde se están atendiendo a los enfermos de coronavirus, luego el HGZ1 y al final el HGZ3.
También dijeron que no cuentan con personal suficiente y que se les pagarán las horas extras, de hecho se autorizarán más de las estipuladas, que eran 20.
Los trabajadores mostraron su inconformidad y los retaron a que entraran a urgencias y a las áreas donde hay probables pacientes de Covid-19 sin protección alguna como los obligan a hacerlo a ellos.