.

Es Obligación del Ejecutivo Federal Garantizar Insumos Médicos Para el Personal de Salud: Martha Márquez

Comparte

En el marco del Día Mundial de la Salud, la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó que se garantice el derecho a la salud a las familias mexicanas, en particular pidió la protección al personal médico que está siendo contratado, así como para quienes ya atienden la emergencia por el COVID-19.

“El Gobierno Federal anunció la contratación de 3 mil médicos, lo cual es razonable y urgente ante la situación por la que atraviesa el país; sin embargo, también es necesario que se les garanticen los insumos necesarios para realizar su labor, pues son ellos quienes están protegiendo la salud de las familias mexicanas” expresó.

En este sentido, la legisladora federal, quien es secretaria de la Comisión de Salud del Senado, solicitó a los titulares de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que, en cumplimiento de sus facultades, garanticen los insumos necesarios para la protección del personal médico.

Agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe coadyuvar para que se libere recurso para el cumplimiento de dicha petición, así como para la adquisición de ventiladores y medicamentos.

Por otra parte, lamentó que las familias mexicanas no sea prioridad para el Gobierno Federal, pues dijo el acuerdo publicado por el Diario Oficial de la Federación en donde se establecen los lineamientos técnicos para ciertas actividades económicas, prioriza los proyectos de infraestructura y no la salud de millones de trabajadores que hoy se encuentran desprotegidos.

Finalmente, Márquez Alvarado, reconoció a las y los médicos, enfermeros y enfermeras, así como al personal hospitalario por su labor frente a la pandemia; y refrendó su compromiso para seguir buscando que se les garanticen las mejores condiciones para la labor humanitaria que desempeñan.