Municipio Aguascalientes

Protección Civil Atento a Emergencias y Prevención de Aglomeraciones en Semana Santa

Comparte

La secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, fue notificada por el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández, sobre los detalles del operativo implementado con motivo de Semana Santa.

En dicho operativo, y debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), además de la prevención y atención de alguna emergencia, se llevan a cabo acciones para evitar aglomeraciones como parte de las medidas para evitar la propagación de dicho virus.

Señaló que en coordinación con las unidades de protección civil municipales, se instalan puntos de atención con el fin de atender emergencias y sugerir a las personas que busquen realizar actividades recreativas, que lo mejor será que se resguarden en sus casas; además de realizar recorridos carreteros con el mismo fin, garantizando la integridad física y contribuyendo a reforzar las medidas sanitarias de distanciamiento social.

Agregó que mantendrán supervisión y custodia en presas y embalses del estado, ya que además de ser peligroso para la integridad física de quienes nadan en ellos, se busca evitar congregaciones y aglomeraciones de personas, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este operativo, que en esta ocasión tiene el fin de concientizar a la ciudadanía sobre la contingencia, también participan las corporaciones municipales y estatales de seguridad pública, servicios pre hospitalarios, así como el Ejército y la Guardia Nacional, quienes se suman a los recorridos y acciones dentro de sus ámbitos de competencia.