Alumnos de la UAA Entregan Despensa a Adultos Mayores y Personas Vulnerables

Comparte

La Universidad Autónoma de Aguacalientes reforzando su compromiso con la sociedad, ha difundido y atendido oportunamente las indicaciones para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19; A la par, continúa realizando acciones de solidaridad en favor de quienes más lo necesitan, muestra clara de ello fue el inicio de la entrega de despensas a adultos mayores en situación de vulnerabilidad, acción que se ha logrado gracias al apoyo de la comunidad universitaria y la sociedad en general

Al respecto, la maestra Silvia Maín Elías, adscrita al Departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, comentó que el llamado a la unidad ante este tipo de situaciones que aquejan a las personas más desprotegidas, ha sido impulsado y atendido con entusiasmo por alumnos de la Licenciatura en Derecho y en Trabajo Social. 

En este sentido, explicó que los estudiantes se dieron a la tarea de convocar a la donación de productos de la canasta básica para ser entregados a adultos mayores en situación de abandono o con algún tipo de vulnerabilidad, así como a personas con discapacidad que se encuentren ubicados en los municipios del interior de la ciudad, prioritariamente. 

Explicó que la respuesta ha sido muy positiva, por lo que ya fueron entregadas las primeras 40 despensas en los domicilios de personas previamente detectadas por el área de Trabajo social como desfavorecidas. Estos apoyos llegaron en el municipio capital a colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes, López Portillo, por mencionar algunas. 

Ante la necesidad que prevalece por esta contingencia del Covid-19, la invitación se mantiene abierta para continuar apoyando, por lo que la maestra Maín Elías detalló que existen diferentes maneras de colaborar, entre ellas, realizando un depósito a la cuenta 200-90885-001-6 con clabe interbancaria 05 801 0000005341 272 con número de tarjeta 4347 9832 0017 9852 de BANREGIO a nombre de Bárbara Montserrat Martínez García, posteriormente el equipo recogerá lo equivalente en despensas con el proveedor asignador para entregarlas.

La catedrática del departamento de Derecho, hizo hincapié en que hay despensas desde 300 pesos, por lo que cualquier donativo es de gran valor para sumar esa cantidad. El único requisito es colocar como referencia “Despensas UAA” y enviar una fotografía del comprobante al número telefónico 449 491 00 00. 

Aunado a ello, comentó que la población también pueden apoyar armando una despensa desde su hogar, y solicitar al número previamente mencionado, que un vehículo oficial pase por ella; o si tiene la posibilidad, puede llevarla a dos puntos de recolección: Plaza cuatro hojas, Paseo de los Chicahuales 986 local 2, Intersección de Jesús María y Maravillas, en un horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas. De igual forma en General Barragán 424, colonia Centro de lunes a sábado de 10 a 18 horas. Este apoyo deberá entregarse en una bolsa totalmente cerrada.

Finalmente, la maestra reconoció el trabajo inicial realizado por la alumna de Trabajo Social Paola García, quien atiende de manera personalizada cada petición para la recepción y del alumno de Derecho Paulo Hernández, quien ha entregado personalmente las despensas en los hogares; de igual forma externó su agradecimiento a los maestros del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) y a la institución por el apoyo incondicional de logística para facilitar esta loable labor.