Inició Municipio de Aguascalientes Operativo de Semana Santa 2020

Comparte

A temprana hora de este jueves comenzó el Operativo de Semana Santa del Municipio de Aguascalientes, que finalizará la noche del domingo 12 de abril y a través del cual se resguardará la integridad de las familias, principalmente concientizándoles de la importancia de permanecer en casa ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus).

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez trabaja en una ardua campaña de promoción para evitar que más ciudadanos se contagien, por ello, de manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil, supervisan parques y lugares de recreación para exhortar también a las familias a no permanecer en presas y bordos como: El Cedazo, Los Gringos, Los Caños, El Taray, El Niágara, El Ocote, Del Muerto, El Sabinal, Los Parga y El Tecuancillo, además de hacerles las recomendaciones de higiene y salud necesarias.

La Policía Vial  estará atenta a los  templos que hay en la ciudad, ya que, aunque los eventos religiosos se estarán realizando de manera virtual, se ha instruido dar cobertura a los mismos como medida de prevención.

Además se mantiene la vigilancia en las colonias y fraccionamientos para evitar que las personas desperdicien agua con motivo de la tradición del Sábado de Gloria.

No se descuidará el resto de la ciudad y las corporaciones  se mantendrán atentos a cualquier llamado. Se ponen a disposición las líneas telefónicas 994 66 40 de Seguridad Pública, 072 de Atención Ciudadana y 970 40 53 de Protección Civil para realizar reportes o solicitar apoyo, además del  911 para emergencias.