DIF Estatal Gobierno del Estado Titulares

Gobierno del Estado Dotará de Todo lo Necesario a las Personas Mayores que se Encuentran en Situación de Desventaja

Comparte

Cobijar a las personas más vulnerables siempre ha sido la labor del gobierno de Martín Orozco Sandoval, quien hoy, ante la situación que se vive a nivel mundial, ha redoblado esfuerzos para generar políticas públicas que respondan efectivamente a las necesidades de todos los sectores sociales.

Es así que el mandatario estatal, en compañía de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, visita los asilos de la entidad para supervisar que abuelitas y abuelitos cuenten con todo lo necesario para vivir una vejez digna, y sobre todo estén preparados para mantenerse a salvo ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Como parte del programa estatal Todos por Aguascalientes, se están llevando a los asilos despensas, pañales, gel antibacterial, cubrebocas y demás insumos de higiene; así mismo se realizarán acciones de mantenimiento en la infraestructura de algunos centros-hogar para éste sector de la población.

El gobernador de Aguascalientes indicó que, aunado a las acciones para evitar que el Coronavirus afecte a la población de la tercera edad -tales como la entrega de despensas y apoyos económicos que permitan que durante la contingencia los ancianos se puedan quedar en casa-  se está cuidando que las personas mayores de Aguascalientes que viven en asilos, cuenten con atención médica de calidad.

Por ello, también se llevará personal de salud para que monitoree el estado de los y las abuelas, así como para realizar exámenes auditivos y dotar de los auxiliares que sean necesarios.

Por su parte, la Presidenta Yolanda Ramírez recordó que es importante que las personas de la tercera edad mantengan un estado anímico favorable, por lo que hizo un llamado a la población a no abandonar a las y los ancianos, mantenerse al pendiente de sus familiares hoy y siempre, y cuidar que nada les haga falta durante esta contingencia.

Cabe destacar que ante la vulnerabilidad del sector poblacional de la tercera edad, las visitas realizadas a los asilos se están llevando a cabo en estricto apego a las medidas de higiene y seguridad dictadas por la Secretaría de Salud; los grupos que ingresan son reducidos, en todo momento se cumple la medida de sana distancia y se realiza la desinfección tanto de superficies como del personal que ingresa a los centros-hogar.