Titulares

Llaman Magistrados del STJ a Jueces del Poder Judicial a Poner al día sus Juzgados

Comparte

La Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, acompañada de los presidentes de la Sala Penal, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez y de la Sala Civil, Magistrado Juan Rojas García, convocaron a reunión a la totalidad de jueces y juezas en las materias Civil, Familiar, Mercantil y Mixtos que integran el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

La titular del Poder Judicial les exhortó a usar este tiempo de contingencia para trabajar a puerta cerrada y poner al día sus juzgados en cuanto a promociones, autos, proyectos de sentencia y carga de trabajo. Los invitó a que “con ahínco y determinación antepongan la responsabilidad de la función jurisdiccional que les ha sido conferida y bajo las medidas de respeto a la contingencia sanitaria, respondan de manera ejemplar a la institución y a la ciudadanía”.

En su intervención, el Magistrado Presidente de la Sala Penal, señaló que los juzgados penales continúan trabajando y desahogando audiencias incluso de tipo virtual para los supuestos señalados en los acuerdos de Pleno, al tiempo que enfatizó que esta época se constituye como una oportunidad valiosa para abatir la carga de trabajo en juzgados.

Durante su participación el Magistrado Presidente de la Sala Civil, invitó a los jueces a adoptar las medidas necesarias para que el cúmulo del trabajo desaparezca. “Aprovechar la contingencia para adaptarnos a una forma de trabajo tecnológica, resulta de relevancia en estos días”, detalló.

Finalmente los tres Magistrados coincidieron en que de una manera responsable y a través del empleo de medios tecnológicos, las cargas de los juzgados pueden y deben abatirse en beneficio de  los usuarios del sistema judicial del Estado.

La reunión culminó con una orientación médica a cargo del Médico Interno del Poder Judicial sobre las medidas de prevención que deben tomarse en el trabajo de oficina para reducir las probabilidades de contagio del COVID-19.