Universidad Autónoma de Aguascalientes Presenta UAA en Casa

Comparte

La Benemérita Universidad Autonóma de Aguascalientes ha sido ejemplo de que el conocimiento, la creatividad y el trabajo en equipo son factores determinantes para ganar la lucha contra la pandemia de Covid-19. 

Ante este panoraman, la institución presenta la plataforma UAA EN CASA, un espacio virtual que brinda a la sociedad en general la posibilidad de pasar un momento agradable sin salir de su hogar a través de 5 apartados: Biblioteca, Entretenimiento, Cultura, Ámbito Académico y Servicios. 

La UAA, desde el inicio de esta contingencia ha actuado con profunda responsabilidad social y su comunidad universitaria se encuentra resguardada, cumpliendo el periodo de distanciamiento y a la vez, apoyando el esfuerzo nacional con ejemplos claros que van desde la elaboración de cubrebocas, gel antibacterial, y material de protección para el persona médico que atiende a pacientes con Covid-19, como cajas de acrílico para intubación y caretas cristal, por mencionar algunos. Aunado a esfuerzos de alumnos, quienes motivados por los valores promovidos en la universidad, han entregado despensas a personas con algún tipo de vulnerabilidad. 

Ahora, la institución implementa UAA EN CASA, resultado del trabajo de alumnos, docentes, personal administrativo y egresados de la máxima casa de estudios del estado; este potencial humano, se suma al equipamiento técnico e instalaciones con lo cual se logran establecer estrategias para ofrecer a la sociedad un espacio plural para enriquecer la convivenia y la formación de las personas. 

En la mencionada plataforma a la cual se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil con internet, los usuarios podrán disfrutar de diversos apartados, por ejemplo, ingresando a la sección de Ámbito Académico, se podrán encontrar múltiples conferencias impartidas por expertos de diversas áreas. En Servicios, las personas que así lo requieran, podrán solicitar asesorías jurídicas y psicológicas sin costo alguno; además, se brinda la posibilidad de motivar el hábito de lectura desde la Biblioteca Virtual con cientos de títulos a gusto del lector.

Asimismo, en el apartado de Cultura, los internautas podrán ser partícipes de propuestas de cine, teatro y talleres de formación artística; en Entretenimiento, se tendrá la oportunidad de revivir las mejores series y documentales; cápsulas de opinión, deportivas, culturales y noticias nacionales e internacionales.

Cabe destacar, que UAA EN CASA (https://www.uaa.mx/entucasa/) es un esfuerzo en que el participa activamente UAA TV, así como cada uno de los Centros y Departamentos de la institución con propuestas acorde a sus áreas de estudio, logrando así un espacio con amplia variedad de temáticas de interés general. 

De esta forma, la UAA continúa robusteciendo acciones en beneficio de la sociedad actuando con la mayor responsabilidad, oportunidad y vanguardia. Oportunamente, se establecieron las condiciones y garantías necesarias para que su comunidad de cerca de 24 mil personas pudiera estar resguardada en sus domicilios, contribuyendo y siendo ejemplo de cumplimiento de la estrategia nacional de distanciamiento social.