Gobierno del Estado

IAM Realiza Campaña Para Prevenir Violencia Contra Mujeres en Periodo de Aislamiento

Comparte

Como parte de las acciones que implementa el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) para prevenir los actos de violencia en contra de las mujeres del estado, se lanza la campaña en redes sociales “Amiga Date Cuenta” la cual busca visibilizar estas actitudes que dañan a la sociedad.

Ante la emergencia sanitaria, el periodo de aislamiento ha generado incrementos en la violencia doméstica, por lo que es necesario actuar y prevenir cualquier acto que dañe o vulnere a las mujeres, así lo mencionó Nancy Gutiérrez, titular del IAM.

La campaña busca brindar a las mujeres, información para que puedan detectar cualquier tipo de violencia; a través de vídeos que explican las diferentes fases del violentómetro, que es una herramienta que sirve para atender y detectar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, buscando con esto desnormalizar el mal trato.

Asimismo se genera contenido en colaboración con diferentes expertas y expertos en el área, abordando diversos temas como el feminismo, masculinidades frágiles, derechos humanos, obligaciones al interior de las familias y el cuidado del núcleo familiar.

Además, la campaña promoverá actividades que fomentan el fortalecimiento de lazos familiares, reforzamiento de las medidas de higiene y tips para evitar y controlar el estrés, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo durante el periodo de aislamiento.

Finalmente es importante recordar que el Instituto ha implementado cinco nuevos números para atender cualquier situación de riesgo, la línea central con teléfono fijo y celular: 918 25 50 y 449 156 82 06, respectivamente; dos líneas para atención psicológica: 449 399 03 15 y 449 400 47 65; una línea para Trabajo Social: 449 497 53 14; así como una línea telefónica para asuntos jurídicos: 449 395 97 04.