COVID-19 Gobierno del Estado

No Estamos Esperando que nos Lleguen los Casos, Estamos Yendo a Buscarlos: ISSEA

Comparte

Durante el informe técnico diario que el Gobierno del Estado emite para mantener debidamente enterada a la población y a los medios de comunicación, el director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que es importante confiar en las acciones que desde el gobierno estatal se están llevando a cabo para hacerle frente a la situación sanitaria.

El Secretario de Salud, señaló que el manejo transparente de la información es una forma de proteger a la población.

Además aseguró que Aguascalientes ha mantenido una curva de contagios aplanada, gracias a las estrategias de prevención que la Secretaría de Salud, a través de todo su personal médico, puso en marcha desde el primer momento.

“No estamos esperando que nos lleguen los casos, estamos yendo a buscarlos”, refirió Piza Jiménez haciendo hincapié en las estrategias del Operativo Centinela, que al día de hoy ha realizado más de 140 pruebas en todos los municipios, detectando oportunamente los posibles brotes de contagio, con lo que se busca que las defunciones sean las mínimas en la entidad.

Si bien el COVID-19  fue sorpresivo y no conocemos su forma de actuar, la gente ha mostrado cooperación, se han realizado los cercos sanitarios correspondientes, las estrategias preventivas y los filtros por parte del personal de salud, al que reiteró su entero agradecimiento por la responsable labor diaria.

Respecto a las cifras registradas al último corte, Aguascalientes se encuentra entre los últimos estados con incidencia de mortalidad y los menos casos positivos con relación a número de muestras; al día de hoy se han recuperado 30 pacientes, quienes ya cumplieron sus períodos de cuarentena.

Se registran 68 casos positivos, 46 sospechosos, 924 negativos y mil 38 pruebas aplicadas, así como los lamentables fallecimientos de dos personas. De los casos positivos hay dos pacientes graves y 3 en terapia intensiva; hasta el día de hoy no se ha reportado ningún caso positivo de personal médico del ISSEA y únicamente un médico del IMSS ha sido confirmado.

Por su parte, María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del ISSEA, indicó que, al corte del 13 de abril, la estrategia Centinela ha tomado ocho muestras en el municipio de Asientos; 22 en Calvillo; cinco en Cosío; cuatro en El Llano; 37 en Jesús María; en Pabellón de Arteaga, 29; en Rincón de Romos, 23; en San Francisco de los Romo, 10; así como cinco en en San José de Gracia.

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de la cooperación de todas y todos para frenar esta pandemia y cortar la cadena de contagios; quedándonos en casa, manteniendo el distanciamiento social y siendo insistentes con la higiene tanto personal como de superficies.