COVID-19 Salud Titulares

Segundo Fallecido de Coronavirus en Aguascalientes, era Delegado Sindical del IMSS

Comparte

Estuvo exigiendo protección para él y sus compañeros para poder llevar a cabo su trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no fue escuchado.

Tenía 56 años y fumaba, en el IMSS se desempeñaba en el área de cocina del HGZ1 en Aguascalientes y se contagió de COVID-19

También fue delegado sindical y exigía que se les diera cubrebocas N95, además de todos los demás insumos como googles, guantes, gel, jabón, etcétera.

Se contagió de coronavirus y aun así siguió trabajando, de pronto comenzó a sentir molestias y solo fue enviado a su casa a «descansar».

Según dio a conocer su hija en un texto escrito en redes sociales  «estuvo aislado unos días en casa y el sábado fue hospitalizado. Con el dolor de mi corazón les digo que falleció el día de hoy alrededor de las 2 am y esto solo se los digo porque estoy harta de que digan que solo cierto personal está expuesto.

«Mi papá era delegado sindical «sin riesgo aparente» y hoy no puedo despedirme de él además de que no hay consuelo entre familia porque tampoco nos podemos juntar, estamos aislados por ser sospechosos ya que tuvimos contacto con él.

«Tenemos que exigir el material, todos estamos expuestos. Hoy fue mi papá mañana podría ser alguien de tu familia. Cuídense, laven sus manos, no se toquen la cara. Tomen todas las medidas a su alcance por más exagerado que parezca».

En el reporte que da a conocer todos los días el ISSEA, a este paciente lo pusieron no como grave, solo «delicado», pero eso sí, que tenía ventilación asistida y con comorbilidad de tabaquismo.

Negaron que fuera trabajador del IMSS, aseguraron que era «derechohabiente».

Lo que sí reconocieron es que hay siete trabajadores de la salud, entre médicos y enfermeras que han sido positivos con coronavirus.