UAA Brinda Herramientas Tecnológicas a su Comunidad Universitaria

Comparte

El fortalecimiento constante de las plataformas y licencias digitales que ha efectuado la Universidad Autónoma de Aguascalientes le ha permitido contemplar diversas opciones que permitan dar continuidad a la práctica educativa, docente y administrativa frente a la contingencia sanitaria que se vive actualmente, así lo comentó el maestro Miguel Hernández, jefe de la Sección de Seguridad Tecnológica y Tecnologías Educativas de la institución.

Destacó que existen diversas herramientas tecnológicas a las que todo integrante de la comunidad universitaria tiene acceso desde su ingreso a la máxima casa de estudios de la entidad; tal es el caso de una cuenta en Office 365, con la cual, gracias al convenio que existe entre la UAA y la empresa Microsoft, los alumnos, catedráticos y administrativos pueden descargar y utilizar sin costo alguno más de 20 aplicaciones diversas por medio de su cuenta @edu.uaa.mx.

El jefe de la Sección adscrita a la Dirección General de Planeación y Desarrollo mencionó que, para acceder a los distintos beneficios únicamente se requiere realizar el registro con dicha cuenta en la plataforma de Microsoft. Una vez dentro, existe una amplia variedad de programas para fortalecer la educación a distancia.

Estas opciones permiten a los docentes agendar reuniones con alumnos, generar foros de discusión en los cuales se puedan plantear actividades de participación múltiple, crear una agenda para el seguimiento a tareas, e incluso video grabar clases en las que, apoyados de una pizarra digital, se expongan los temas en vivo y queden a disposición de los cursantes de la materia para retomarse posteriormete.

El maestro Miguel Hernández señaló que aquellos interesados en aprender a utilizar a fondo las aplicaciones de Office 365, pueden ingresar con la misma cuenta @edu.uaa.mx a la página Education.Microsoft.com, en la que encontrarán un amplio volumen de tutoriales y muestras para aprovechar al máximo estas herramientas en la práctica docente. También se tiene acceso a correo electrónico Outlook con capacidad de 25 GB, calendario, aplicaciones de Office vía web (Office Online), Onedrive (almacenamiento en la nube) de 1 TB, Sharepoint Online así como la posibilidad de descarga e instalación de Office 365 Pro Plus en hasta 5 equipos de cómputo personales (PC o Mac), 5 tabletas y 5 teléfonos (Windows, Apple y Android).

En lo que respecta al Aula Virtual de la Universidad, recalcó que se encuentran trabajando en aumentar la capacidad de ancho de banda de la misma, pues están conscientes de que en próximos días, la actividad será elevada y si bien, en el pasado llegó a presentar fallas derivadas del tráfico de información, se ha puesto especial atención en ello para que se concluya exitosamente el semestre en la UAA.

Finalmente invitó a los interesados en profundizar sobre la oferta de servicios digitales de la Autónoma de Aguascalientes a enviar un electrónico a admplataforma@correo.uaa.mx; en esta cuenta además, se ofrece soporte técnico a los integrantes de la comunidad universitaria.