Fallecen Tres Jóvenes y un Bebé por Coronavirus en Aguascalientes

Comparte

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó de cuatro decesos más en las últimas 24 horas por COVID-19, los cuales corresponden a un hombre de 25 años que presentaba hipertensión arterial y tumoración radicular, entre otras comorbilidades; un hombre de 33 años con hipertensión arterial, tabaquismo y linfoma; un hombre de 26 años con desnutrición severa y parálisis cerebral infantil; así como un menor de dos meses de edad. Todos ellos se encontraban hospitalizados en nosocomios del IMSS.

Por otra parte, se dio a conocer que al 27 de mayo se han confirmado 972 casos positivos de Coronavirus, 37 se mantienen en investigación, se han recuperado 403 personas y han fallecido un total de 33.

Respecto al tema de ocupación hospitalaria por esta enfermedad, Aguascalientes reporta el 15% en camas para hospitalización general y únicamente un 13% de terapia intensiva; colocándose como una de las entidades con mayor disponibilidad en nosocomios para atender a pacientes con COVID-19.

Al día de hoy 33 pacientes se consideran como graves; de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el IMSS, 10 en hospitales estatales del ISSEA, 4 en el ISSSTE y uno más en una clínica privada.

Asimismo, 15 pacientes se clasifican como muy graves, 9 de ellos hospitalizados en el IMSS, 5 en nosocomios del ISSEA y uno más en el ISSSTE.