Incendio Registrado en Zacatecas, Apagado Casi en su Totalidad, no Alcanzó Territorio de Aguascalientes

Comparte

El helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya se encuentra nuevamente en esta entidad, luego de las labores efectuadas para sofocar el incendio registrado en territorio de Zacatecas, el cual ya fue extinto en un 90 por ciento, sin que llegara a territorio hidrocálido.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que este 26 de mayo, los integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos se trasladaron al vecino estado para colaborar en las acciones para controlar y sofocar las llamas en la zona de Villanueva, Zacatecas, por lo que la mañana de este martes fue informado que el incendio había sido sofocado en un 90 por ciento, identificando que lo que queda consumiéndose se encuentra en una zona aislada sin riesgo aparente que se propague o se salga de control, toda vez que al terminarse el combustible, leña, pasto hojarasca, se apagará totalmente.

Agregó, que desde el lunes 25 de mayo, el helicóptero Águila 1 se trasladó a la zona del siniestro para apoyar a brigadistas y bomberos, efectuando descargas de agua a través del tanque Simplex Fire Attack.

Indicó, que desde el helicóptero de la SSPE, el mismo 25 de mayo se efectuaron 40 descargas y el martes 26 fueron 70 más, lo que representa alrededor de 110 mil litros de agua, que fueron de gran ayuda para encapsular, controlar y sofocar el fuego en municipio de Villanueva, Zacatecas.

Por tierra, autoridades y brigadistas tanto de Aguascalientes como de Zacatecas, trabajaron en total coordinación para apagar las llamas por lo que autoridades de aquella entidad, agradecieron el apoyo.

Finalmente, Sánchez Mendoza indicó que la participación de la aeronave en aquella entidad concluyó luego de que se determinara que el incendio ya había sido liquidado por lo cual ya se encuentra nuevamente en el helipuerto, en las instalaciones del IESPA.