Venderá Gobierno Estatal Inmuebles del FIADE Para Promover Reactivación Económica

Comparte

La emergencia sanitaria ha provocado daños en la economía que ponen en riesgo los empleos de cientos de personas, por ello es indispensables que desde el Gobierno del Estado se realicen estrategias de reactivación efectivas, que puedan evitar la pérdida de puestos de trabajo.

Por ello, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval ha anunciado acciones para apoyar en la reactivación económica, proponiendo la venta de bienes inmuebles del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), lo cual generará una captación de más de mil millones de pesos que serán empleados para ofrecer opciones de recuperación económica.

Orozco Sandoval explicó que con estos recursos se podrá capitalizar el Fondo de Estabilización, además de destinar una cantidad importante para el financiamiento de empresas que en este momento necesitan recursos y poder mantener su producción y comercialización.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, reunió a los miembros del FIADE para dar su aval en el proyecto de venta de inmuebles para el programa de reactivación.

En el seno de este Fideicomiso se decidió poner en venta 33 predios del patrimonio inmobiliario con el que se cuenta, para inyectar capital al Fondo de Estabilización y a su vez al Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA).

González Martínez destacó que de acuerdo al avalúo realizado en este 2020, se estima que los predios que contemplan poco más de 630 hectáreas, permitirán lograr un importe estimado de 1 mil 78 millones, 685 mil 193 pesos ($1,078,685,193).