Entrega Municipio de Aguascalientes Perro Solovino a Proespa

Comparte

En cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 011 (NOM-011-SSA2-2006), para la Prevención y Control de la Rabia Humana y en los Perros y Gatos, la mañana de este lunes el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo entrega del perro “Solovino” a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), luego de pasar 10 días en observación en el Departamento de Salud y Bienestar Animal (DSyBA), tras ser reportado por agresión.

La entrega se realizó conforme a la normativa, luego de dictaminar resultados negativos a rabia y con el fin de que la dependencia estatal continúe los procedimientos de actuación.

El Municipio de Aguascalientes lleva a cabo el resguardo de mascotas reportadas como agresoras por un lapso de 10 días, a fin de descartar síntomas de la enfermedad y mantener la salud pública.

Cabe destacar que en todos los casos similares, las mascotas, en su mayoría perros y gatos, son vigilados por médicos veterinarios, alimentados y resguardados en áreas especiales y con las debidas medidas de seguridad e higiene.