Recorre Martín Orozco Cosea de Espárragos en Rincón de Romos

Comparte
Inició la cosecha de espárrago en el estado de Aguascalientes y el gobernador Martín Orozco Sandoval acudió a Rincón de Romos para conocer más de esta actividad que realizan los productores locales como una de las nuevas alternativas productivas para elevar sus ingresos como parte del Programa de Reconversión Productiva la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE).
Acompañado por el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre y del presidente del Comité Sistema Producto Espárrago, Carlos de la Cruz Padilla, se dio a conocer el espárrago cuenta actualmente con una superficie en producción de 200 hectáreas y la participación de 37 agricultores de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Asientos y Jesús María.
El mandatario señaló que este producto es de alta calidad y que se exporta a través de comercializadoras principalmente a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa.
Celebró que cada vez más productores y productoras en la entidad están apostando por la cosecha de nuevos productos, exportando a varias partes de México y el extranjero, así como incrementando sus ingresos y calidad de vida.