Aguascalientes Gobierno del Estado Salud

En Aguascalientes, Grito de Independencia Virtual

Comparte

El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado la calma y a la confianza, pues el sector salud de Aguascalientes se mantiene con fortaleza, garantizando a la ciudadanía continuar ofreciendo un servicio médico de calidad, e incluso, poder apoyar con equipo al IMSS e ISSSTE, sin embargo, instó a mantener las medidas preventivas, pues el control de esta pandemia depende en gran medida de la solidaridad entre toda la población.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló además que gracias a los procesos de disposición de médicos de otros hospitales del estado para atender a pacientes con COVID-19, se han incorporado al Hidalgo galenos provenientes del Tercer Milenio, así como de los de Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga para brindar una mejor atención.

Sobre el incremento en la vigilancia de la Guardia Sanitaria para verificar el cumplimiento de los protocolos en establecimientos como antros, bares y cantinas y el cierre voluntario de algunos de estos en distintos puntos de la ciudad, Orozco Sandoval destacó que sin titubeos se seguirá aplicando la ley para garantizar que estos sitios operen bajo estrictos reglamentos sanitarios.

En este sentido, señaló que este dos de septiembre se realizará una evaluación de los resultados del pasado fin de semana para definir si dichos establecimientos comerciales podrán abrir nuevamente sus puertas o bien, seguir aplicando estas rigurosas normativas para buscar una menor movilidad en dichos sitios hasta la semana siguiente.

Destacó también que la Guardia Sanitaria ha iniciado ya las visitas a viviendas y colonias de la ciudad capital para promover el uso de cubrebocas y medidas preventivas, esto como acciones para lograr contener la pandemia.

En otro tema, como parte de las acciones preventivas para mitigar los efectos de la pandemia, anunció que la conmemoración por el Grito de Independencia que se realiza tradicionalmente cada 15 de septiembre, se efectuará de manera virtual para proteger la salud de los aguascalentenses y evitar aglomeraciones, en donde sólo estarán convocados representantes del Ejército y los poderes Legislativo y Judicial.

Finalmente, agregó que su administración seguirá implementado políticas públicas sanitarias y económicas que protejan la salud de las y los aguascalentenses, en donde paralelamente se proteja también la economía local y familiar.