Aguascalientes Jesus Maria Municipios

En Jesús María van a Reforestar la Avenida Independencia con más de 200 Arboles

Comparte

En atención a las peticiones ciudadanas, el Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo una jornada de reforestación sobre la Avenida Independencia, actividad que fue coordinada por la Instancia de la Juventud y la Secretaría de Medio Ambiente.

En el acto que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López, quien estuvo acompañado por jóvenes de Jesús María, se plantaron más de cien árboles en una primera etapa, con la meta de superar las doscientas plantas sobre el camellón de dicha avenida, hasta llegar a la localidad Paseos de Aguascalientes.

Al respecto, el presidente municipal expresó; “algo que no hemos entendido es que el medio ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos, no sólo de los gobiernos; esta avenida es muy bonita sin embargo es una plancha de concreto que necesita de los beneficios de la naturaleza y de los árboles, no sólo en cuestión de estética, pues nos ayudan a muchas cosas que van más allá, como recargar los mantos, a limpiar el aire, entre otras cosas”.

Por su parte, Elizabeth Piña de Lira, al tomar la palabra manifestó; “para nosotros es un honor trabajar con la Secretaría de Medio Ambiente, los jóvenes queremos y estamos dispuestos a aportar ideas en favor de nuestro planeta, gracias al alcalde que nos brinda las herramientas para seguir trabajando e inyectando energía a las actividades del Gobierno Municipal”.

Por último, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad, Clara Aurora Martínez Gallardo, manifestó que la jornada de reforestación ha sido una constante petición en los Miércoles Ciudadanos al tiempo que agradeció a los vecinos del lugar, el interés de mejorar su entorno.

Al evento, también acudieron la Regidora Rosario Martínez, el Secretario de Servicios Públicos y las ciudadanas Rocío Núñez (vecina del lugar) y Gabriela Estrada representante de la localidad Paseos de Aguascalientes.