Nueve mil Niños Están en Peligro de Abandonar sus Estudios: Vicente Pérez Almanza

Comparte

En un encuentro la prensa está mañana el Presidente del Comité Estatal del Partido Libre de Aguascalientes reafirmó que somos una organización creada por gente que habitamos aquí, por ello se obtuvo el registro el 1ero de julio de 2018, con la misión de servir a Aguascalientes de manera exclusiva.

Estuvo acompañado en rueda de prensa por la regidora por Jesús María, Karla Espinoza, quien en su intervención refrendó su compromiso de seguir trabajando cercana a la ciudadanía, anunciando que continuará con las giras a las colonias en donde se hace acompañar de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía, esto para que de viva voz escuchen el sentir y las exigencias de los y las jesusmarienses.

Aprovechó el espacio para hacer un atento y respetuoso llamado a las autoridades, nacionales y locales a que tomen con seriedad la situación que estamos atravesando, pues si bien es cierto que a todos nos tomó por sorpresa la pandemia, exhibió las debilidades y la falta de preparación de sociedad y gobiernos para enfrentar retos de esta magnitud.

Y aunque también, dijo el dirigente,  sacó de nosotros mucha solidaridad, empatía y creatividad  para asumir este gigantesco reto y literalmente, sobrevivir. Además se evidenció a un más el abismo que existe en materia económica y cultural en el país. En  Aguascalientes en este retorno a clases, por ejemplo, el piso no es parejo para niños, padres de familia y personal docente para poder tener un proceso de aprendizaje exitoso. Es un caos, recalco el dirigente del Partido.

Vicente Pérez Almanza enumero las graves circunstancias por las que pasan estudiantes, padres de familia y personal docente, como que no todos cuentan con internet, no todos tienen suficientes apartados en caso de ser mas de dos estudiantes en una casa, no todos los papás se puede quedar a asistir a sus hijos, entre otros problemas que se están extendiendo.

De manera preocupante, dijo, el propio Instituto de Educación de Aguascalientes ha estimado que cerca de 3 mil niños abandonaran sus estudios básicos de manera definitiva por la falta de herramientas y por las condiciones de las familias y en el tema de las preparatorias se prevé que más de 6 mil estudiantes dejaran sus estudios, generando así un retaso, esto pese a que en ese nivel educativo se permitirá un regreso paulatino.

También exhibió que las escuelas privadas se encuentran en crisis y abultarán el numero de menores que saturaran las plataformas, ya que se estima que en México el 40% de las instituciones de paga cierren sus puertas, esto según datos de la Asociación de Instituciones Privadas de México, por ello las medidas a tomar deben ser contundentes, creativas e inmediatas.

El Presidente estatal del Partido Libre dejo en claro que a sabiendas de que no es solo una decisión del gobierno, sino un acto de responsabilidad de cuidarnos todos. La Secretaría de Educación Federal ha externado que en caso de tener un semáforo Verde, se permitiría el regreso presencial a las aulas, extremando las medidas sanitarias, es urgente tomar medidas.

Finalmente puso a las disposición de la ciudadanía talleres de manualidades como una forma de autoemplearse, la recolección y reparto de útiles escolares, Kit sanitizantes para trabajadores del volante, y para personas que tienen un comercio, así mismo la recaudación de productos de la canasta básica y el enlace para su donación, así como de dulces como una manera de iniciar un micro- micro negocio.