Se Integró la Guardia Sanitaria Municipal de Calvillo

Comparte

Este martes 1 de septiembre quedó formalmente constituida la Guardia Sanitaria Municipal de Calvillo que trabajará en estrecha coordinación con los propietarios de comercios establecidos para verificar que se respeten las medidas de prevención para reducir el contagio de COVID-19, en beneficio de los habitantes del municipio y de los visitantes que acuden a apreciar los diversos atractivos turísticos que Calvillo Pueblo Mágico ofrece.

En representación del presidente municipal Adán Valdivia López, el regidor de Gobierno, David López López tomó la protesta de ley al personal de la dirección de Reglamentos, de Protección Civil, de Turismo y Cultura y del IMPLAN que integran la citada Guardia Sanitaria. Y los exhortó a realizar un gran esfuerzo para concientizar a propios y visitantes de mantener una sana distancia, usar los tapetes sanitizantes, lavarse frecuente las manos y evitar los saludos de mano, abrazo y beso, acciones que tendrán resultados positivos para todos.

Cynthia Yolanda Olague Martínez, secretaria de Turismo y Cultura, informó que la Guardia Sanitaria trabajará estrechamente con las personas que atienden a los visitantes, porque Calvillo Pueblo Mágico desea que vengan a visitar nuestro destino turístico en las mejores condiciones de cuidado de su salud.

En las verificaciones que la Guardia Sanitaria Municipal de Calvillo realizará en los establecimientos comerciales se revisará el estricto cumplimiento de los protocolos emitidos previamente por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Aguascalientes, según el tipo que corresponda.