Gravísimo que AMLO Oficialice su Informe con Datos Maquillados: Iván Sánchez Nájera

Comparte

“Preocupante que un presidente de México presente un informe de gobierno con información falsa, tergiversada y totalmente ajenos a la realidad del país”, destacó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del PRD en Aguascalientes.

En su presentación del segundo informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador pretendió dar vuelta a la hoja de los problemas y a las crisis en la que vive el país, negando la exhibición de los datos reales en los rubros de seguridad, economía, salud, pobreza, medio ambiente, cultura, entre otros más.

“Desde el PRD exigimos un informe con datos verídicos. Independientemente de ser opositores o defensores de la 4T, a nadie nos conviene iniciar un análisis nacional con información no certera”, destacándose la gravedad de que un funcionario de ese nivel como lo es el presidente, a dos años de gobierno, continúe queriendo mostrar un México que no existe y oficialice un informe con datos maquillados.

Uno de los temas que más ha fallado esta administración es la atención a las violencias contra las mujeres. Al señalar en su discurso que “en esta 4T hay menos feminicidios” se invisibiliza a las más de 10 mujeres asesinadas al día en todo el país por el simple hecho de ser mujeres. El perredista subrayó que solo en materia de feminicidios infantiles, en 2018 se registraron 88 a nivel nacional, elevándose a 98 casos para 2019, y en el primer semestre del 2020 van más de 60 niñas asesinadas en todo el país. “Simplemente junio alcanzó la cifra más elevada con 309 mujeres asesinadas por razón de género, ¿ese es el país en el que vive nuestro presidente? ¿qué necesita Andrés Manuel para salir de su burbuja y realmente gobernar?”

Otro de sus discursos electoreros repetido en este informe fue el falso combate a la corrupción, al indicar que su gobierno “no será recordado por corrupto”, el dirigente del sol azteca recordó que desde el inicio de su gestión se han expuestos diversos casos sobre múltiples señalamientos de corrupción, mal uso del recurso público y tráfico de influencias por miembros de su gabinete y personas cercanas a él, como los recientes videos de su hermano Pío o el historial de corrupción del senador Manuel Bartlett  y su familia. “No sabemos a qué se refiere con que no será recordado por corrupto si su cinismo ha llegado al colmo”.

A eso le sumamos a que insiste en culpar a los “fantasmas del pasado” tratando de contrastar con los regímenes del PRI y del PAN, sin responsabilizarse de los errores y fallas que ha tenido en lo que va de su administración. “Lo primero que debería de hacer el presidente es hablar con la verdad, dejar esa burbuja y empezar a gobernar al verdadero México, ese México que se mantiene en un gran bache económico y social”, finalizó el perredista.