En Asientos dan Revés a la Pandemia Generando más Empleos que Ningún Otro Municipio

Comparte

A pesar de la situación económica consecuencia de la pandemia por Covid-19 el Presidente Municipal de Asientos Juan Luis Jasso Hernández logro con su gestión oportuna y eficiente concretar la instalación de una planta productora de vehículos eléctricos de la empresa portuguesa Piccoli Green Technology que invertirá 500 millones de pesos en la construcción de su filial en dicho Ayuntamiento la cual iniciara este mes y se hará en una superficie de 10 hectáreas.

Con ello generara más de 500 empleos directos que beneficiaran principalmente a los habitantes de Asientos y de los cuales el 50 por ciento están destinados exclusivamente para mujeres, además se obtendrán alrededor de mil 200 fuentes indirectas de trabajo.

Las razones para instalarse en Asientos según directivos de la propia empresa son las ventajas competitivas que representa el más de medio siglo de trabajo y mano de obra calificada en este sector de la producción.

Cabe resaltar que esta será la primera firma en producir vehículos electrónicos en Latinoamérica y se espera que para el 2021 ya estén comercializándose en Centro y Sudamérica las primeras unidades eléctricas hechas 100 por ciento en Asientos.