Es un Retroceso Para Aguascalientes la Protección a la Vida: Natzielly

Comparte

Por Jesús Ortega Díaz

La controvertida aprobación de la iniciativa que protege la vida desde su concepción hasta la muerte natural, para la diputada Natzielly Teresita Rodríguez Calzada fue considerada como “un retroceso para Aguascalientes”.

A pesar de las amenazas recibidas a su teléfono celular, la legisladora emitió uno de los ocho votos a favor de que se permitiera el aborto a quienes quedan embarazadas, pero no desean la maternidad por cualquiera que sea la causa.

“La mayoría de los que se oponen hasta hoy, son varones, y creo que deberíamos de opinar más las mujeres porque somos las que tenemos el derecho a decidir cuándo y cómo ser madres. Si se trata de criminalizar, vamos también observando a los hombres que no se hacen responsables de sus criaturas”.

Natzielly Teresita tiene claro que “ninguno se ha manifestado al respecto, por eso vamos a impulsar la inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estamos trabajando con todo”.

La legisladora de Morena también impulsó la iniciativa para que haya uniones con temporalidad y así evitar conflictos legales mayores en caso de que la pareja decida ya no continuar junta.