Comienza Vacunación Contra Covid en Adultos Mayores de 60 Años

Comparte

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, ayer, domingo 14, llegó al país un lote de 870 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de los laboratorios AstraZeneca, de las cuales, horas más tarde fueron recibidas en Aguascalientes ocho mil 310, que a partir de hoy se aplicarán a adultos mayores de 60 años.
Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, informó que, tal como lo ha dispuesto el Gobierno de México, se vacunará primero a los adultos mayores que habitan las zonas más vulnerables y alejadas de la ciudad.
En atención a dicha disposición, Aldo Ruiz arrancó hoy lunes la Jornada de Vacunación en los municipios de Rincón de Romos, Cosío y San José de Gracia, donde a lo largo de la semana serán aplicadas las ocho mil 310 dosis de manera exclusiva a mayores de 60 años.
Acompañado por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el representante del Gobierno de México en Aguascalientes estuvo desde antes de las 8.30 horas en la velaria de la cabecera municipal de Cosío para atestiguar la aplicación del biológico, que inició con la señora Olga Adame Peñaloza, residente del mencionado municipio, quien pasa a la historia por ser la primera adulta mayor en recibir la vacuna en la entidad.
Aldo Ruiz hizo hincapié en los esfuerzos que realiza el Gobierno de México para la adquisición de las dosis suficientes de la vacuna contra el Covid-19 para que todas y todos los mexicanos queden protegidos contra este virus que tanto dolor ha dejado en todo el mundo desde su aparición, por lo que el biológico se ha convertido en un rayo de esperanza que nos hace ver más próximo el fin de la pandemia, y llamó a tener paciencia y la confianza de que toda la población podrá acceder al mismo.

Hasta las 13:00 horas llevaban aplicadas 120 en Cosío y 80 en la comunidad de Soledad de Abajo, perteneciente a dicha demarcación; mientras que en Rincón de Romos hubo tres puntos: Pabellón de Hidalgo con 100, San Jacinto con 120 y la Unidad de Medicina Familiar número 2 con 400.

En San José de Gracia se habían aplicado 230 y en la comunidad de San Antonio de los Ríos, 150, en total ya mil 200 adultos mayores de 60 años recibieron la inmunización al SARS-CoV-2, en su primera dosis.