Multan a Urbaneros Hasta por Pararse a Comprar Tacos y Tortas: Mora

Comparte

Por Emmanuel González

Un problema serio enfrentan los trabajadores que manejan camiones urbanos, porque ya no pueden ni pararse a comprar unos tacos o una torta, que son los alimentos que pueden hacer en su extenuante jornada laboral de 16 horas diarias –de 5 de la mañana a 11 de la noche-, además de no tener dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos, asegura que al gobernador los funcionarios de la Coordinación de Movilidad le hacen creer que “todo es color de rosita”, pero no es así, por eso pidió que Martín Orozco Sandoval se ponga a dialogar de frente con ellos.

Denunció que les imponen multas de hasta 12 mil pesos, mismas que son impagables, por lo tanto se enfrentan con situaciones difíciles con la Coordinación de Movilidad, que con el constante cambio de dirigencia también se han enfrentado a que hay algunos que son “cuadrados” y no aceptan razones.

A menos de dos años de que termine el sexenio, el líder sindical, dijo que no ha funcionado todo lo que en teoría se dijo que habría: “lugares donde comer, hacer sus necesidades y hasta bañarse”, la prueba es que la terminal que se inauguró, está inoperante.