Hospitales y Ceresos, Seguros Ante el Apagón en Aguascalientes

Comparte

 Luego del anuncio por parte del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) sobre los posibles cortes de energía en algunas entidades entre ellas Aguascalientes, el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat informó que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se están tomando todas las medidas preventivas ante cualquier eventualidad, por lo que hizo un llamado a las y los aguascalentenses a estar preparados.

Aclaró que hasta el momento, CENACE no ha establecido comunicación con el Gobierno Estatal para dar detalles sobre el tema, sin embargo, se han tomado algunas medidas para mantener en funcionamiento óptimo los servicios que se prestan a la sociedad, en especial los más sensibles y necesarios como es el tema de la salud.

El titular de la SEGGOB detalló que los hospitales como el Tercer Milenio, de la Mujer, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos cuentan con plantas de energía que pueden mantenerse por al menos un día en funcionamiento sin interrupciones, por lo que no se verán afectados los servicios, en especial para las personas hospitalizadas.

En el caso del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, comentó que se encuentra preparado ante cualquier eventualidad con dos plantas de luz con duración un día cada una de ellas y con la capacidad para la infraestructura de dicho nosocomio. Destacó que en días previos técnicos de los hospitales y de la CFE revisaron que toda esta infraestructura se encontrara en óptimas condiciones.

Flores Femat dio a conocer que se mantiene comunicación con la SSPE, dependencia que también ha tomado previsiones para que las plantas generadoras de energía puedan mantener en funcionamiento toda la tecnología del C5, por lo que continuará operando de manera regular, de la misma manera que se han preparado las plantas de emergencia de los CERESOS.

Por otra parte, mencionó que se ha tenido comunicación con instituciones como la UAA, la SEDENA en la XIV Zona Militar y los municipios para que se tomen las previsiones correspondientes.

Finalmente, recomendó a la población de preferencia permanecer en sus domicilios y tener a la mano lo necesario en el momento de los cortes, ya que no existen horarios específicos, así como seguir las redes sociales oficiales del gobierno estatal, pues en caso necesario se informará cualquier eventualidad a través de ellas.