Se Aplica Primera Dosis de Vacuna Contra Covid a Mayores de 60 Años que se Encuentran en los Ceresos

Comparte

Las personas mayores de 60 años de edad que se encuentran privadas de su libertad en los CERESOS de Aguascalientes, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y hasta el momento los Centros de la entidad se mantienen libres de contagios.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien informó que actualmente la población penitenciaria mayor de 60 años de edad, es de 54 personas, 30 que se encuentran en el CERESO El Llano, 20 en el CERESO Aguascalientes y 4 en el Femenil.

Agregó, que en cada uno de los centros se contó con la presencia del Ejército Mexicano para resguardar el biológico, mientras que integrantes del ISSEA fueron los encargados de vacunar a las personas de la tercera edad utilizando el biológico SINOVAC, sin que ninguno presentara malestares o alguna reacción adversa.

Señaló que en el CERESO El Llano una de las personas mayores de 60 no fue vacunada debido a antecedentes de alergia, por lo que personal médico recomendó no aplicársela por el momento.

Sánchez Mendoza indicó que el proceso se desarrolló en total orden y sin contratiempos e indicó, que esperarán las indicaciones y la fecha para continuar con la vacunación en los centros hasta que toda la población penitenciaria sea vacunada contra el SARS-CoV-2, garantizándose así su derecho a la salud, a una vida digna y respetando en todo momento sus derechos humanos.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado agregó que continuarán aplicándose las acciones para evitar contagios en los centros, de manera que por el momento seguirán las visitas únicamente a través de locutorios y se mantendrán las mismas acciones de limpieza y desinfección, toda vez que no se pueden relajar las medidas hasta que toda la población penitenciaria reciba el biológico