Padres del Caso Maverick Exigen Resultados a Jesús Figueroa

Comparte

Padres de los desaparecidos hace 14 años en el antro Maverick, que estaba siendo remodelado «clausuraron» simbólicamente la Fiscalía ante lo omisa que ha sido en las investigaciones, ya que han pasado casi tres lustros y siguen peor que al principio.

Aseguran las víctimas que son los colectivos los que dan resultados, son las familias de los desaparecidos los que buscan y encuentran, porque las autoridades se tapan unos a otros y nomás no dan una.

Ya no piden la renuncia de Jesús Figueroa Ortega, sino que se ponga él y sus subordinados a trabajar, porque los casos están empantanados y no hay ni una pista siquiera de esos jóvenes que fueron levantados en ese lugar.

Lo que es peor, es que las autoridades, además de omisas, se dan el lujo de criminalizar a las personas desaparecidas asegurando que andaban en «malos pasos» y que si les pasó lo que pasó es porque fue un «ajuste de cuentas», y de 2007 a 2017 en Aguascalientes hubo 203 desaparecidos.

Por cierto, aseguran los padres de familia que Felipe de Jesús Muñoz Vázquez tuvo mucho que ver en ese número de personas desaparecidas, ya que no hay que olvidar que cuando fue procurados, también hubo actos de tortura contra muchas personas, misma que está acredita en la recomendación 17VG/2019 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, misma que Figueroa Ortega aceptó, pero guardó en un cajón y ahí seguirá hasta que algún ente internacional pida cuentas al Estado Mexicano de tan aberrantes hechos.