Municipio y Vecinos Realizan Actividades Ambientales en el Norte de la Ciudad

Comparte
 Con el propósito de fomentar la educación ambiental la presidenta municipal de Aguascalientes encabezó la mañana de este jueves una jornada de reforestación al exterior del Foro Cultural Municipal, del Fraccionamiento Cerrada del Valle.

Vecinos de este fraccionamiento y aledaños como Calicantos y Misión del Campanario, participaron entusiastas comprometiéndose a colaborar con las actividades de riego y cuidado de estos árboles.

El objetivo es incrementar las zonas arboladas y crear nuevos pulmones ambientales, para mitigar los efectos del cambio climático, purificar el aire, evitar la erosión del suelo y dar refugio a fauna como diversas especies de aves, principalmente.

Durante la plantación efectuada al norte de la ciudad, se contó con el acompañamiento musical del violinista hidrocálido Ernesto Vital, así como con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales.