Se Requiere Equilibrio Para Mayor Desarrollo de Aguascalientes: Frida Esparza

Comparte

“El PRD es un partido de puertas abiertas, que da oportunidad a los jóvenes, mujeres, personas de la diversidad sexual para que accedan a cargos de representación, para que no sean representados nada más sino que ellos mismos puedan representarse a través de las propuestas y de tomas de decisiones”, señaló Frida Esparza Márquez, diputada federal por el PRD considerada la más joven en llegar a la cámara baja.

Durante su visita por Aguascalientes, la legisladora detalló que el Grupo Parlamentario del PRD es calificado como el más productivo a pesar de la mayoría avasalladora que se vive en la Cámara de Diputados por el partido en el poder; ya que los temas propuestos han sido punto clave de discusión y aprobación de iniciativas de coyuntura y trascendentales como el tema de salud, atención a las violencias de género, a la diversidad sexual y al medio ambiente.

En ese sentido enfatizó en que la agenda perredista en estas elecciones permitirá dar un equilibrio legislativo y en los gobiernos municipales para darle un mayor desarrollo a cada entidad en particular y en lo general al país. Celebró que en este proceso electoral se incrementara la participación de mujeres, de jóvenes y de población LGBT+ puesto que ofrece una nueva cara de la política al electorado.

Lolys Adame, candidata a regidora en el municipio de Jesús María, indicó que a lo largo de la campaña se ha logrado llegar hasta los lugares que siempre se olvidan por los gobiernos, las más alejadas de las cabeceras, y aunque reconoce que no ha sido fácil ganarse la confianza de la ciudadanía, se ha coincidido en que las problemáticas de inseguridad, servicios públicos y el transporte público se tienen que atacar desde la raíz y no solo con promesas incumplibles, “yo no llego a prometer cosas que no se pueden solo por el voto, presentamos la agenda del PRD y abrimos más opciones para trabajar de la mano con la comunidad para resolver sus problemáticas desde el fondo”.

En su oportunidad el candidato a regidor en Rincón de Romos, Luis Flores, compartió dos de sus propuestas base que ha generado gran simpatía por las comunidades por el efecto positivo que se tendrá en varias etapas. La primera es la difusión y fortalecimiento del deporte profesional y amateur, especialmente con el ciclismo de montaña que ha tomado un fuerte interés en jóvenes y adultos. La segunda consiste en detonar el comercio local y el emprendedurismo en la población  joven, tomando en cuenta que un alto porcentaje de la población de dicho municipio está en edad productiva y con interés de crear negocios pero no se cuenta con las herramientas para generarlos. “Busco que a través del gobierno municipal se les dote de capacitaciones, estudios, y otras herramientas básicas para sus negocios y desarrollo económico local”.

Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, enfatizó en que estas elecciones son históricas no solo por la cantidad de participantes en la contienda sino por el momento crucial que vive el país ante un gobierno centralista y una crisis en derechos humanos, en economía y en la misma vida política, “necesitamos el equilibrio legislativo y en los municipios, nuestros representantes perredistas son ampliamente calificados para dar una batalla por los derechos y necesidades de la población en cada Ayuntamiento”.