Leo Montañez Firma Alianza por Aguascalientes con Colegios de Profesionistas y Representantes del Sector de la Construcción

Comparte

Con el objetivo de presentar propuestas y acciones que permitan trabajar de manera coordinada que permitan el crecimiento ordenado, vertical y sostenible de la ciudad, Leo Montañez candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por Aguascalientes” PAN-PRD firmó una alianza de colaboración con profesionistas y representantes del sector de la construcción.

Leo Montañez anunció que se firmará un convenio de colaboración con la Red Mexicana del Pacto Mundial y el gobierno municipal con el fin de impulsar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles creados en el marco de la Agenda 2030 de la ONU, la cual será un pilar fundamental para el futuro gobierno municipal.

Asimismo, comentó que se mantendrán en actualización los programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial vigentes y se trabajará en la mejora de los procesos para agilizar la expedición de alineamientos de compatibilidad urbanística, números oficiales y licencias de construcción a fin de facilitar la aplicación de inversiones en la materia.

Explicó que, con el Programa de Reordenamiento y Rescate de Unidades Habitacionales, se instrumentará un esquema de incentivos para la ocupación de la vivienda deshabitada en la ciudad al mismo tiempo que se promoverá la regularización de los asentamientos humanos que presentan alguna inconsistencia en el proceso de municipalización, a fin de garantizar los servicios públicos a las personas que ahí habitan.

Leo Montañez enfatizó las propuestas en materia de servicios públicos que integran el eje “Municipio Sostenible” encaminadas a promover el crecimiento ordenado, vertical y sustentable de nuestro territorio.

“Seremos un gobierno con visión de futuro que se comprometa a ser un facilitador para el desarrollo responsable de esta ciudad, un gobierno que apoye y acompañe, no que ponga trabas. De la mano y en equipo con ustedes estoy seguro que Aguascalientes llegará a ser eso que tanto anhelamos.”

En la firma de esta alianza participaron los presidentes de la Asociación Mexicana de Hidráulica, el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Urbanistas, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el Colegio de Valuadores y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Aguascalientes.