Hay que Pasar Negocios Informales a la Formalidad: Sánchez Nájera

Comparte

«Más del 90% de los emprendimientos de Aguascalientes son microempresas, en muchos casos familiares de menos de 10 empleados. Estos representan más de la mitad del producto interno bruto en nuestro estado», señaló Emanuelle Sánchez Nájera, candidato al Distrito XVI de la Coalición Por Aguascalientes PAN-PRD, quien presentó el proyecto de acompañamiento a los micro negocios en el estado.

En conferencia de prensa expuso que la mayoría de estas empresas se ven limitadas en su crecimiento por falta de acompañamiento de toda índole. Además, permanecen en la informalidad por miedo o desconocimiento de los procesos legales, fiscales y contables, con un mayor riesgo para su negocio.

«Desde el Congreso se generará coordinación entre las Secretarías de economía estatales y municipales para que los proyectos no se limiten a los famosos fondos perdidos; sino que se ofrezca una asesoría permanente para las microempresas, teniendo a su disposición contadores, abogados, diseñadores, mercadólogos que además permitan realizar una red de negocios para fortalecer la política de clientes internos», explicó el candidato perredista.

Cabe señalar que la ONU ha manifestado que las plataformas digitales serán clave para el desarrollo de las microempresas en los próximos años, por lo que además este proyecto estará vinculado con el acceso universal al internet presentado previamente con el fin de generar reformas y programas transversales.