Entregan en Jesús María Apoyos Para Fomentar Actividades Cívicas en los Jóvenes

Comparte

El Municipio de Jesús María, a través del Departamento de Apoyo a la Educación de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó apoyos a la Banda de Guerra Centinela, mediante los cuales fue posible su participación en la “Copa San Marcos”, a realizarse en el Municipio de San José de Gracia.
“Estos concursos de bandas de guerra y escoltas, nos ayudan a fomentar e impulsar en los jóvenes y la sociedad los valores cívicos, por eso decidimos apoyar esta iniciativa, además de que para ellos significan oportunidades de crecimiento humano mediante el adiestramiento para la ejecución de los distintos toques y marchas”, afirmó el titular de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo.
Dentro de los artículos que recibieron los integrantes de la Banda de Guerra Centinela, destacan: cornetas bicentenarias, parches sintéticos, vestiduras de gala, cubre cajas, cargadores y baquetas; en total el apoyo suma más de 28 mil pesos por parte del Municipio. Cabe hacer mención que en dicho concurso, participaron 28 bandas de guerra de todo el país.