Se LLevó a Cabo la Final del Concurso de Traje Típico de Jesús María

Comparte

Se llevó a cabo la final del Concurso de Traje Típico de Jesús María, en el marco del IV Festival del Folklor que se realiza en el municipio con motivo de las fiestas patrias.

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López encabezó el evento en el que participaron 12 finalistas de donde salieron los tres ganadores: primer lugar, Eduardo Tovar Mejorada; segundo lugar, Daniel García González; y en tercer lugar, Mario García López; quienes se hicieron acreedores a 25, 15 y 10 mil pesos respectivamente y los recibieron de manos del alcalde.

Al felicitarlos calurosamente el edil dijo que son muestra del gran talento que hay en Jesús María «es un orgullo entregar este premio, que hoy es para ustedes y muy merecido, pero son sólo una muestra de lo que saben hacer los jóvenes, los artistas y los artesanos de este municipio, solo tenemos que seguir apoyándolos» expuso.

Los trajes concursantes fueron presentados por 12 jóvenes de Jesús María entre quienes había modelos, ex reinas y ex princesas de versiones anteriores de la Feria de los Chicahuales; y cada uno de ellos representa la identidad de los jesusmarienses.

El titular de la Instancia de la Feria de los Chicahuales y Festividades Municipales, Armando García Estrada, indicó que a los concursantes, se les entregó previamente un apoyo económico a fin de que diseñaran su propuesta que fue calificada por académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la Universidad Cuauhtémoc.

Dijo que entre los criterios de evaluación se contemplaron la descripción e interpretación histórica, identidad y tradición para fundamentar la propuesta, además de que eran trabajos inéditos y no habían participado en concursos anteriores.

También se calificó la creatividad y originalidad, calidad en terminados y confección, manejo de técnicas, calidad en terminados de confección y materiales.