Por Reina Ávila de León
“Veolia cobra mucho en los recibos porque hay fugas internas al interior de las casas, no son detectables y por eso ahora estamos exigiendo que en los recibos se mande un aviso al usuario para que se acerque, se haga una inspección, se repare la falla y en automático se haga un descuento”, manifestó Cuco Muñoz, de CCAPAMA.
También la falta de agua en muchas colonias se debe a que hay pozos que ya no sirven, porque tienen 20 años de uso y no se les dio el mantenimiento adecuado; otros que entrarán en funciones próximamente porque apenas fueron perforados pero en total serán 221 que estarán funcionando en abril.
Es debido a la delincuencia que se roba los cables y también a que la CFE cobra cantidades exorbitantes, porque pagan 240 millones al año y Veolia se los aplica en los recibos a los usuarios, de ahí que sea tan cara el agua en el municipio.
Por eso habrá una inversión de 160 millones de pesos para crear dos tanques para almacenar 10 millones de litros de agua, repartidos en dos, mismos que colocarán en la parte más alta del municipio y luego harán bajar gracias a la gravedad.
Con eso, cuando falle algún pozo, habrá agua suficiente para no dejar a la ciudadanía sin servicio del vital líquido.




