Ahora la Iglesia Debe Combatir la Cultura de la Muerte

Comparte

Por Reina Ávila de León

 

A lo largo de su historia la Iglesia Católica ha tenido que combatir y enfrentar diversos retos, desde la persecución y muerte de los primeros cristianos, discípulos de Cristo, por practicar dicha fe y así a lo largo de los siglos muchas otras cosas hasta llegar a la globalización y con ella, la cultura de la muerte que cada vez se hace más presente en muchos que se dicen creyentes de dicha fe.

El vocero de la Diócesis, Rogelio Pedroza González, quien dijo que hay que reconocer que muchos se dicen católicos pero no tienen ni las bases de lo que es la evangelización, por lo que van a misa y rezan el rosario, pero en su casa tienen altares de la llamada Santa Muerte, creen en que les lean las cartas u otras prácticas esotéricas que se contraponen realmente con el Evangelio.

“Desde casa es donde se deben inculcar los valores, antes eran las mujeres las que hacían esto con los hijos, como era persignarse al entrar o pasar frente a un templo, permanecer callados, arrodillarse ante el Santísimo y, sobre todo, era promotoras de la fe. Ahora ha cambiado, tanto que se nota en las vocaciones para que decidan seguir una vida consagrada como religiosas”.

Es desde la trinchera que tienen, como es el púlpito, en donde dan las homilías y tener cercanía con la gente como lo sacerdotes de hoy en día deben combatir esa cultura por la muerte con la de la vida, y que Jesucristo no fue vencido, sino que resucitó al tercer día y sigue siendo el Dios vivo.

Acercarse a la doctrina de lo que es la Iglesia Católica es la forma en que se puede tener convicción de dicha fe, ya que hay muchos que se dicen católicos, pero no son practicantes y desconocen totalmente los cimientos de la religión, de ahí que tengan tanta confusión y vayan perdiendo esa luz que se les inculcó en algún momento para ir cayendo en prácticas y creencias de la también llamada nueva era.

Rendir culto a quien no sea Dios es ir contra él, porque en el catolicismo al único que se le rinde adoración es precisamente al Creador en sus tres divinas personas, a la Virgen María se le tiene veneración, a los santos devoción, pero éstos son aquellos que llevaron una vida apegada a Cristo.

Por lo tanto la muerte no puede ser “santa” y creer en horóscopos, lectura de cartas, practicar yoga, reiki y otras disciplinas que tienen sus bases en otras creencias son totalmente opuestas al catolicismo.