El Jueves se Cierra el Registro de Aspirantes al Cargo de Ombudsperson

Comparte

A días de que cierre el registro de aspirantes para ocupar el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Aguascalientes, diputada Leslie Figueroa, reiteró su llamado a las asociaciones civiles legalmente constituidas e instituciones de educación superior, a presentar sus propuestas de candidatas y candidatos.

La legisladora subrayó que la convocatoria concluirá el próximo jueves 25 de noviembre, y al momento sólo se tiene el registro de la Doctora Martha Elba Dávila Pérez, propuesta por la Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes y de Diego de Alba Casillas, propuesto por la Asociación Civil de Movimiento Popular por la Emancipación Social.

Añadió que el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Aguascalientes, ubicada en el Edificio Licenciado Francisco Primo de Verdad y Ramos, Plaza de Patria No. 109 Oriente, Zona Centro.

De igual manera, la diputada Leslie Figueroa refirió que este importante proceso de selección contará con la organización de una consulta pública con las y los aspirantes ante la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura, en la que también se permitirá la participación de representantes de asociaciones civiles y universidades que de manera previa hayan solicitado su registro.

Así, el próximo ombudsperson que resulte electo por el Pleno del Congreso de Aguascalientes, durará en su encargo 4 años e iniciará sus funciones el 16 de enero de 2022 y concluirá el15 de enero del año 2026.