Pareja e Hijos, Principales Violentadores de las Mujeres

Comparte

Por Reina Ávila de León

 

Sólo tres de cada diez mujeres que denuncian algún tipo de agresión dan seguimiento al caso, ya que muchas veces deciden retractarse y hasta se molestan con los elementos policiacos porque acude a cerciorarse de que estén bien, sobre todo cuando hay que rendir informes de que están bien si hay una orden de restricción en contra del violentador.

Antonio Martínez Romo, titular de la SSPM, dio a conocer que al mes se reciben más de 300 llamadas por violencia intrafamiliar y los principales violentadores son las parejas, hijos o incluso personas ajenas al núcleo en que se desenvuelve la fémina.

En este momento están vigente 436 órdenes de protección o restricción, pero algunas de las víctimas no quieren que acudan o dan domicilios falsos o sencillamente se cambian de lugar para que ya no se les moleste a los violentadores.

También dijo que en el 90 por ciento de los casos donde hay exhibicionistas o acosadores en el transporte público, sobre todo en los camiones urbanos, se logra hacer la detención y se lleva ante el juez para que se le siga el debido proceso.

El problema es que hace falta que haya más mujeres que denuncien y que sigan adelante, porque la gran mayoría se arrepiente y por eso las revictimizan y siguen en peligro constante.

Donde más problemas de esta índole hay son en las colonias del oriente, como todas las secciones de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Palomino Dena y otras donde prácticamente las familias viven en hacinamiento por el tamaño de las viviendas.