Aguascalientes Jesus Maria

Participa Jesús María en el Foro de Desarrollo Urbano Metropolitano de la UAA

Comparte

El Municipio de Jesús María, participó en el Congreso de Desarrollo Urbano Fraccionamientos Cerrados y la No Ciudad, realizado por el Centro de Diseño y Construcción de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que incluyó a representantes de la Zona Metropolitana de Aguascalientes.
En el Foro Metropolitano Hacedores de Política Pública Urbana dentro del  Congreso de Desarrollo Urbano Fraccionamientos Cerrados y la No Ciudad, los catedráticos de la UAA, refirieron que este ejercicio meramente académico deberá servir para que los estudiantes universitarios puedan generar ideas para las nuevas formas de construcción y el desarrollo armónico de las ciudades.
Para el Municipio de Jesús María, el proceso de planeación de la Zona Metropolitana debe adelantarse al crecimiento natural que ha tenido la región, siendo los servicios públicos, obras públicas, seguridad y vialidades los temas de mayor prioridad. Se destacó que Jesús María ha actualizado su Programa de Desarrollo Urbano de manera permanente, pero es urgente la adecuación del programa Metropolitano.
En este foro también se habló de la urgencia de actualizar las legislaciones para no dejar de lado ningún ámbito de la vida económica de la sociedad.
Al foro asistieron de manera telemática maestros, estudiantes así como autoridades de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.