Aguascalientes Gobierno del Estado

Plan de Trabajo de la Gobernadora Tere Jiménez Toma en Cuenta la Opinión de la Ciudadanía y Niñez de Aguascalientes

Comparte
  • El Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027 contendrá los objetivos, estrategias, acciones y metas de la actual administración estatal

  • Todas las propuestas que se recibieron en el Foro de Consulta Ciudadana, fueron tomadas en cuenta en la integración de este documento

  • La opinión de todas y todos es muy importante para diseñar programas y acciones que verdaderamente respondan a las necesidades ciudadanas: TJ

La gobernadora Tere Jiménez anunció que en breve se presentará el Plan de Desarrollo Estatal (PDE) 2022-2027, el cual es el instrumento de planeación que contendrá los objetivos, estrategias, acciones y metas que definirán el rumbo del estado para los próximos cinco años.

La gobernadora del estado agradeció la participación de quienes se sumaron a la Consulta Ciudadana para integrar el PDE y aseguró que todas las voces fueron tomadas en cuenta en la conformación de este documento que guiará a la actual administración estatal.

“Para mí es muy importante la opinión de todas y todos; desde el más chico hasta el más grande puede hacer valiosas aportaciones para diseñar programas y acciones que verdaderamente respondan y den solución a sus necesidades”, subrayó.

Hizo hincapié en que la información que se recabó en esta consulta ciudadana servirá para hacer una mejor planeación y canalizar los recursos hacia donde más se requieren.

Por su parte, el secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Gobierno del Estado, Guillermo de la Torre Sifuentes, precisó que las propuestas que se recibieron durante la consulta se relacionan principalmente con temas de seguridad, infraestructura, transporte, economía, salud, educación y medio ambiente, entre otros.

Detalló que los planteamientos de la ciudadanía se recibieron a través de la página web del Gobierno del Estado, correo electrónico, código QR y buzones físicos, así como en las Presidencias Municipales y en los 225 grupos focales que se organizaron entre los diferentes sectores con la participación de cámaras empresariales, grupos de la sociedad civil organizada, colegios de profesionistas e investigadores.

Por último, subrayó que en este ejercicio no sólo participaron adultos, sino que por primera vez se abrió una Consulta Infantil y Juvenil para conocer la opinión de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes.